CHERITO OBTIENE AÚN MÁS ÉXITO

Uno de los regresos al merengue más bien pensado y exitoso, sin ninguna duda ha sido el de Cherito

Hasta la llegada de éste al ruedo artístico, el único merenguero que regresó al país y retomó su espacio con éxito fue Rubby Pérez. El segundo en hacerlo es Cherito y, aunque hay gente que ha pretendido tapar el Sol con un dedo, por que hay de todo en la jungla farandulera, el ex líder de The New York Band ha ido consolidando un liderazgo que no se le puede regatear.

 

Si hacemos un análisis de los temas que ha logrado convertir en éxito desde su retorno entonces hay que colegir en que se trata de un gran regreso y el público así lo está demostrando donde quiera se presenta con su agrupación. “Por ti”, “Solo pienso en ti”, “Ahora”, “Nadie” (No One), “El Pedazo”, son algunos ejemplos de cómo, poco a poco, sin alardes, sin cuentos de camino, sin “bultos”, sin inventos, Cherito ha ido consolidando un espacio reservado a la calidad, musical y vocal y a un comportamiento serio y honesto con un público que ha diario es irrespetado por artistas y “artistas” que no reparan en que de la misma manera como se sube, se puede bajar estrepitosamente por un corportamiento errado.

Canarias, Venezuela y San Martin

El trabajo que ha estado desarrollando en la República Dominicana, donde no hay fin de semana en que no trabaje junto a su orquesta, se refleja en importantes mercados donde la música del intérprete de “Nadie como tú” ya es solicitada. En Islas Canarias ya tiene un mercado cautivo, pero Venezuela lo recibió hace poco como el artistas que es y el pasado fin de semana ocurrió lo mismo en un importante festival de San Martin. Ante más de 20 mil personas el merengue de Cherito retumbó y motivó al empresariado de esa isla caribeña a contratarlo para otras fechas en las que habrá de regresar con más tiempo.

Esto demuestra que el retorno de Cherito ha sido exitoso y es una realidad inocultable.

 

-  Periódico El Nacional

 

otras noticias